QUIEN TUVO, RETUVO Y GUARDO PARA LA VEJEZ….

Quien tuvo, retuvo y guardo para la vejez….eso decía mi abuela cuando yo era una niña, y era algo que creía firmemente, hasta que comparaba sus fotos en su juventud y la miraba en la actualidad.

Así que, una vez que ya estuve crecidita, decidí que aunque la madre naturaleza haya sido generosa en su dotación con cada uno, o te cuidas, o con lo de vivir de rentas pasa como en el colegio, que te duran…hasta que te duran.

Los factores que determinan el envejecimiento son variados, y frente a los biológicos, por ejemplo, poco podemos hacer. La buena noticia es que hay un grupo de factores que están ligados al ambiente y al modo de vida (no beber agua, no dormir lo suficiente, estrés, ansiedad, cosméticos inadecuados, consumo de alcohol o tabaco, dieta poco equilibrada, etc) sobre los que podemos trabajar para “frenar el paso del tiempo”.

Por eso, y porque todos nos merecemos mimarnos de vez en cuando, vamos a contar algunos secretillos para tener y retener, que diría mi abuela.

 

Descuento en Parafarmacia Online

Aprovecha nuestro 5% de Descuento en nuestra Parafarmacia Online al registrarte y disfruta de nuestros productos al mejor precio

 

En cuestión de antienvejecimiento, tenemos que tratar los diferentes signos que aparecen en la piel y que exigen cuidados específicos:

  • Líneas de expresión y arrugas
  • Flacidez
  • Hiperpigmentación
  • Piel deshidratada y apagada
  • Fotoenvejecimiento

El número uno, el rey de los cuidados antienvejecimiento  y de la belleza, son los complejos antioxidantes.

¿Para qué sirven?

Pues para evitar que nuestras células envejezcan, cambien, se detruyan o se vuelvan locas, básicamente.

Cuando nuestras células envejecen o cambian, generan unos compuestos denominados radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de las células, y en algunos casos, de problemas más serios como el cáncer.

Podemos tomar antioxidantes de muchas formas, algunas de ellas son:

  • Polifenoles de la uva (Resveratrol): fantásticos para la juventud de la piel, los podemos encontrar en multitud de productos, con más o menos concentración de polifenoles.
  • Minerales: los minerales, en especial el Selenio y el Zinc, fantásticos. Además, en la época que estamos, favorecen el fortalecimiento de nuestro sistema inmune evitándonos algún que otro resfriado. El Zinc es estupendo para tratar manchas  imperfecciones, así como para regular el exceso de grasa tanto en acné juvenil como adulto.
  • Vitaminas: la vitamina C y E son fundamentales. Ayudan a fortalecer la estructura de la piel para evitar arrugar y proteger la matriz de colágeno, para que el  “andamio” de nuestra piel se mantenga en buenas condiciones. Además, la vitamina C aporta luminosidad a la vez que protege frente al fotoenvejecimiento.

Otro aliado para la juventud son los aceites omega 3-6-9. Estos ácidos grasos, son esenciales para muchas funciones de nuestro organismo. Tienen especial importancia el EPA y el DHA, esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y del corazón respectivamente.

En cuestión de belleza, ayudan de forma singular al anclaje del pelo en el folículo y mejoran el nivel de hidratación en la piel. Las dietas bajas en grasa pueden causar deshidratación. Además, ayudan frente a las manchas en la piel y el acné, a la vez que aumenta su elasticidad.

Otro aliado estupendo para el “tener y retener” es el ácido hialurónico. En la actualidad, digamos que es como una camisa blanca, algo que todo el mundo debería tener en su armario. ¿Por qué? Pues porque sirve para todo. El ácido hialuronico, además de la multitud de productos cosméticos que lo contienen, se puede encontrar en complementos nutricionales por sus propiedades para la salud de las articulaciones y el buen estado de los cartílagos.

En cuestión de belleza, el ácido hialurónico, es uno de los principales componentes de la piel, y su importantísima misión es la de humectarla, vamos, mantenerla hidratada en todos los niveles, para que luzca jugosa, elástica y tersa. Por lo tanto, ayuda a disminuir las arrugas de expresión, la sequedad y la descamación  producidas por la deshidratación cutánea.

Además, ayuda a sintetizar colágeno, con los beneficios antes mencionados, y por si fuera poco, mejora la microcirculacion cutánea, haciendo que las células tengan mejor nutrición y por lo tanto, mejor tono y no luzcan apagadas.

¿Y para la firmeza?

Pues nuestro aliado a partir de los 40 es el Coenzima Q10. Esta molécula, se encarga entre otras cosas de llevar energía a las células, por lo que si estáis tomando estatinas para el colesterol, es un aliado que no puede faltar.

En cuestión de envejecimiento, protege frente a la degradación de las proteínas de colágeno, evitando así el “desparrame” de la piel, sobre todo a nivel del ovalo facial. La flacidez, desde mi punto de vista, envejece más que las arrugas, por lo que hay que atacarla como un enemigo igual de feroz.

Hemos hablado de varios nutrientes por separado, pero, ¿y si os dijera, que estos productos existen en un coctel antienvejecimiento adaptados a cada uno de nosotros? ¿No os daríais un capricho regalándoos salud y belleza…?

Yo ya me he dado el mio, pero los secretos de belleza son eso, secretos, y no se dicen….

En Farmacia Artal estaremos encantados de asesoraos para que podáis elegir el producto que mejor se adapta a vuestras necesidades o a las de la persona a la que queráis premiar con la pócima de belleza durante estas fiestas.

¡¡Os esperamos!!

Elena Brosed

Farmacéutica

Leave a reply