SUPERA EL INVIERNO SIN RESFRIADOS

En esta época del año en la que nos encontramos es normal que bajen tus defensas, comiences con estornudos y te llenes de pañuelos de papel. Para poder llenar nuestro cuerpo de energía, además de mantener una dieta equilibrada y hacer algo de deporte, podemos añadir vitaminas que nos ayuden a superar el invierno.

Durante el periodo invernal es imprescindible aumentar tus defensas para poder cuidar de tu salud a lo largo de estos meses sin padecer los refriados típicos de estas fechas.

Te aconsejamos algunas vitaminas que pueden venirte bien cuando el frío se acerca y alimentos de los que puedes obtenerlas de forma natural:

  • Vitamina A. Imprescindible para mantener el estado saludable de nuestros tejidos y huesos. Imprescindible para favorecer una buena visión. ¿Dónde puedes encontrarla? En verduras como la zanahoria, la calabaza o brócoli. La vitamina A de origen animal se asimila mejor y puedes encontrarla en la yema de huevo, el hígado…
  • Vitamina B. Fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándole a luchar contra los virus y bacterias. Puedes obtenerla gracias a alimentos de origen animal (cares rojas, huevo, pescado), la patata y las legumbres.
  • Vitamina B12. Nos da esa energía que necesitamos estos días tan fríos. También refuerza la función cerebral y la memoria. La encontramos en alimentos como la carne o el marisco.
  • Vitamina C. Una gran elección para superar los resfriados e incluso prevenir su aparición. Es antioxidante y te ayuda a reforzar tu sistema inmunológico. Presente en muchas de las frutas, aunque se suele asociar a la naranja, un desayuno basado en cítricos, fresas y kiwis te vendrán de maravilla para empezar el día de forma saludable. Con tan sólo un zumo por las mañanas estarás ayudando a mantener tu salud e incrementar tus defensas. Un gesto sencillo que puede ahorrarte enfermar este invierno.
  • Vitamina D. Fundamental para nuestro organismo porque ayuda a absorber el calcio y el fósforo consiguiendo mantener nuestros huesos fuertes, nuestro cuerpo no estará débil y nuestro estado anímico se verá reforzado. La principal forma de obtenerla es gracias al sol, por ello es importante el tiempo al aire libre y hacer algo de deporte. Durante estos días poco soleados también la puedes encontrar en alimentos como los lácteos enteros y el pescado azul.

Si quieres aportar estas vitaminas a tu vida diaria recuerda cuidar tu alimentación y comer frutas y verduras, pescado y carne.

En Farmacia Sagasta puedes encontrar las vitaminas que tu organismo más necesite. Te dejamos algunas recomendaciones:

  • Pharmaton Complex. Te ayudará a recuperar energía para superar los días de invierno. Un complejo que incluye vitaminas y minerales junto a un exclusivo extracto de Ginseng G115, imprescindibles para mantener las defensas de tu organismo.

pharmaton-complex

  • Airborne. Contiene un conjunto de sustancias que ayudan a tu sistema inmunitario, como la Vitamina A, C y Zinc. Estos componentes ayudan a mejorar el cansancio producido por los resfriados y a preparar las defensas para hacer frente a los días de invierno. Está disponible en varios formatos, tanto en comprimidos masticables como efervescentes y en varios sabores, incluyendo frutas del bosque, naranja y limón.

airborne

  • Resvis forte. Producto en sobres bucodispersables para tomas en cualquier momento y lugar. Sus componentes contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la protección de las células frente al daño oxidativo porque contiene vitamina A, C, Zinc y Resveratrol, que actúa como antioxidante celular. Además, es apto para diabéticos.

resvis-forte

¡Supera el invierno sin resfriados!

Leave a reply