Vámonos de vacaciones, pero seguros.

Se acerca el veranito, y con él ¡las esperadas vacaciones!

A todos nos apetece un descanso y tener tiempo, bien sea para perderlo o para aprovecharlo al máximo.

Si tú eres de los segundos, seguro que harás mil y una actividades o te escaparás de viaje a algún lugar vacacional.

Al hacer la maleta, no solo hay que tener en cuenta la temperatura del lugar de destino para elegir la ropa que llevarnos, que no digo yo que no sea importante. Pero hay cosas que a priori se nos escapan, y que luego nos hacen pasar malos ratos en nuestras vacaciones.

Por ello, para que vayas preparado, desde Somos Tu Farmacia queremos darte unas recomendaciones que te ayuden a organizar el viaje, evitando futuras sorpresas que te lo arruinen.

A modo de lista de la compra y para no olvidarnos lo principal, vamos a nombrar los puntos que por nuestra experiencia en la farmacia, conviene tener controlados.

Botiquín

Nuestro botiquín debe incluir alguna “tirita” o apósito, ya que vamos a caminar, así como, desinfectante tipo Mercromina o Betadine y gasas. Y para las temidas rozaduras… ¡los Compeed son milagrosos!

betadine
compeed ampollas

Un consejo, si también haces rutas, trekking, estrenas botas, te vas a ver al apóstol Santiago o haces una de sus etapas, no emprendas la marcha sin tu stick antifricción de Compeed. La experiencia nos dice que en Septiembre se acuerdan de él.

Parecerá una tontería, pero llevar un gel antifricción adecuado para las zonas que se rozan como las axilas, las ingles o los muslos puede salvarte de acudir a una farmacia allí donde estés a por una cremita cicatrizante.

compeed-friccion

Y si nos vamos a países donde el agua puede ser no potable, no está de más llevarnos un antidiarréico y un suero de rehidratación, que si además lleva probióticos, nos ayudará de forma más rápida en caso de ser necesario, como los siguientes:

kaleidon
xilaplus
cito-oral

Mosquitos

Esto es algo universal, te vayas donde te vayas, allí que te los encuentras (tigre, zika, mosca negra, etc.). Llevarte un repelente de insectos y un producto para aliviar los síntomas del picotazo, harán más llevadera la obligada convivencia con los insectos. Los hay que pueden usar toda la familia, para facilitar el uso. Pero en caso de bebes, es importante elegir uno adaptado a ellos, que podemos usar el resto. Ahí van unas sugerencias:

guard
insect-dhu
chicco

Solares

Ni que decir tiene que estando en verano, debemos protegernos del sol desde que salimos de casa hasta que volvemos.

Si además nos vamos a un sitio de playa, el riesgo de quemadura es mayor. En Farmacia Morte, tenemos todo tipo de solares, texturas y formas de aplicación, así que no tienes excusa para salir sin tu protección solar. ¡Ven y te asesoraremos!

Y no olvides, tal como hablábamos aquí que cuidar la piel tras el sol con un buen after-sun es imprescindible para prolongar el bronceado.

bioderma
lierac

Mareo y cambio horario

Si tienes planeado cruzar el charco o te vas a las afrodisíacas playas tailandesas o proximidades, no te vas a librar de tener jet-lag o lo que viene llamándose coloquialmente “el sueño cambiado”. Para ello, es importante que incluyas en tu neceser, algún relajante natural o melatonina, para poder descansar cuando toque y así poder disfrutar durante el día.

No hay que olvidarse tampoco del temido mareo y más si tienes pensado ir en barco, ya que puedes pasarte el crucero agarrado a la puerta del aseo y arruinarte el viaje por las islas griegas… Para evitarlo, existen remedios farmacológicos y naturales, como por ejemplo:

vertigoheel
melotin pura
valeriana

En Farmacia Morte, aconsejamos varias alternativas tanto para el sueño como para el mareo, dependiendo del destino y de la rutina de sueño de cada uno. Si crees que es tu caso y que puedes necesitarlo estas vacaciones, acércate y te ayudaremos.

Higiene

Todos sabemos que debemos lavarnos las manos antes de comer pero no siempre es posible, sobre todo si comemos en la calle en puestos callejeros, chiringuitos de playa o mercadillos típicos de ciudades europeas, por poner ejemplos. En estos casos, llevar encima un gel hidroalcohólico te vendrá fenomenal. ¡Te lo aseguro!

Y con todo ello, ya tendrás preparado tu neceser de viaje. Además, si eres de los adictos a la homeopatía o medicina biorreguladora, tenemos todo lo que puedas necesitar en tu botiquín. Como por ejemplo: Vertigoheel, Traumeel, Insect Dhu, Dermaveel, Diarreaheel, etc. Sobre todo, no te automediques y si no sabes qué tomarte, consúltanos. ¡Somos Tu Farmacia!

Leave a reply