Virus! El juego de cartas que te contagiará

Virus Juego de cartas es un juego de mesa de temática sanitaria rápido y familiar. De 2 a 6 jugadores mayores de ocho años. El objetivo del juego será ser el primero en ser un cuerpo compuesto de estos cuatro órganos: corazón, hueso, pulmón y cerebro.

Tu misión consiste en enfrentarte con arrojo a una pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus. Logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades.

Contén brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y hazte con la victoria en Virus.

Cartas básicas:

Son las cartas más sencillas y con las que deberás ganar la partida.

  • Virus: para evitar que los demás jugadores completen su cuerpo antes que nosotros infectaremos sus órganos con las cartas de virus. Hay un virus de cada color que afecta solo al órgano de ese color. Si colocamos dos cartas de virus sobre un órgano, ese órgano es extirpado y se descarta.
  • Medicina: sirven para vacunar nuestros órganos. Vacunar los órganos sirven para protegerlos, pero debemos saber que un virus elimina una vacuna de la misma manera que una vacuna elimina el virus. Si colocamos dos medicinas sobre un órgano, el órgano queda inmunizado, es decir, ya no puede ser infectado y siempre permanecerá en el juego.
  • Comodines: hay 3 cartas especiales
    • Virus comodín: elimina cualquier medicina e infecta cualquier órgano.
    • Medicina comodín: cura cualquier virus y vacuna cualquier órgano.
    • Órgano comodín: contará como un órgano extra para completar nuestro cuerpo.

Cartas especiales

Con estas cartas podrás cambiar el destino del juego, son perfectas para momentos delicados de la partida.

  • Tratamiento: virus es un juego competitivo en donde podremos usar cartas especiales para ponerle las cosas más difícil a nuestros rivales.
    • Trasplante de órganos: intercambia un órgano de un jugador por el de otro jugador.
    • Ladrón de órganos: Roba un órgano del cuerpo de otro jugador y colócalo en el tuyo. Recuerda que no puedes cambiar ni robar un órgano inmunizado.
    • Guante de látex: obliga a todos tus rivales a descartarse de las cartas de su mano. En su siguiente turno no podrán hacer nada más que robar 3 cartas del mazo.
    • Contagio: permite repartir todos los virus de tu cuerpo a los demás jugadores. Pero solo podrás enviar virus a órganos libres, que no tengan previamente ninguna medicina ni virus.
    • Error médico: cambia todo tu cuerpo por todo el cuerpo de otro jugador, incluyendo los órganos inmunizados.

¿Cómo jugar a virus?

Para jugar a virus repartimos 3 cartas a cada jugador y dejamos el mazo restante en medio de la mesa, junto a él iremos dejando las cartas descartadas. La mecánica del juego es fácil, simplemente juega una carta y roba otra del mazo central, en caso de no poder o querer jugar ninguna carta puedes quitarte tantas como quieras y robar la misma cantidad de cartas que te has descartado, el único inconveniente es que al hacerlo pierdes el turno.

Ahora ha llegado el momento de comenzar a jugar y evitar que el virus contagie tu cuerpo, y si los órganos del resto de jugadores.

Puedes ver más juegos de mesa familiares en la web de tiroporquemetoca: https://tiroporquemetoca.es/juegos-de-mesa-familiares/

Leave a reply