VUELTA A LA RUTINA, ¡VITAMÍNATE Y MINERALÍZATE!

farmacia-zaragozaCuando yo era niña y veía la tele, aparecía un superhéroe pintoresco, llamado Super-Ratón, que tras las hazañas correspondientes al capítulo diario, cerraba con un “…y no olviden vitaminarse y supermineralizarse”

No sabía muy bien lo que significaba, pero ahora lo he comprendido.

Cuando una persona está sana, el aporte diario de una alimentación equilibrada suele ser suficiente. Pero esto no implica que lo sea cuando esa misma persona, sin caer enferma, tiene que enfrentarse a situaciones diversas donde va a necesitar más energía, concentración o simplemente subir el tono, como puede ser la temida vuelta de vacaciones y el inicio del curso escolar. ¿A que alguno ya no se acordaba de cómo suena su despertador?

De esto no se libra nadie, puede afectar a niños, jóvenes y adultos. Estas situaciones, aunque conocidas de antemano, pueden generar cansancio y estrés. Además, la mala (o desordenada) alimentación que hemos llevado en verano y la falta de ejercicio, hacen que esta vuelta al mundo real, sea si cabe más dura.

La buena noticia, es que hay formas de superarlo. Aquí van algunos consejos:

Planifica la vuelta cuando te vayas de vacaciones (y dirás, demasiado tarde…). Pues sí, pero lo puedes hacer con calma ahora y así ver cada día lo que necesitas hacer para dejar atados todos los asuntos post vacacionales.

Ajusta los horarios. Es bueno que tanto mayores como pequeños, tengan unos días de adaptación a los horarios que les esperan a partir de Septiembre.

Haz un poco de ejercicio. Vuelve al gimnasio, corre, camina, baja aunque sea una parada antes si vas en bus o vuelve andando a casa, te sentará bien y te ayudará a combatir el estrés.

Cuida tu alimentación. Tras los excesos del verano, debemos hacer un esfuerzo y sacar tiempo para planificar menús equilibrados, de tal forma que la compra sea rápida y sencilla. La fruta y la verdura serán nuestros aliados para detoxificarnos de paellas, pastas, helados y dulces; que tanto nos han acompañado estas vacaciones.

Pero si aun así no es suficiente,  no desesperes, haciendo caso a Super Ratón, en Farmacia Morte tenemos productos que te pueden ayudar, para superar tanto la astenia como el cansancio. Lo dicho, ¡hay que vitaminarse y supermineralizarse!

farmacia-sagastaAlgunos de los productos que pueden ayudarte son:

Vitaminas: importantes ante las situaciones “extra” de las personas, te ayudan a mantener a raya el cansancio físico e intelectual y mantienen el sistema inmunológico fuerte ante los primeros catarros otoñales.

Minerales: Importantes como el zinc, magnesio, hierro, selenio….cuya carencia hace que estemos cansados, débiles y más expuestos a infecciones y a los radicales libres, cuya presencia es no solo peligrosa por el envejecimiento prematuro, sino porque son causa de enfermedades como la aparición de tumores.

Maca: Tanto solo o como parte de complejos energizantes, está cada vez más de moda, se está haciendo un hueco como estimulante tanto a nivel sexual como tónico diario.

Algas: Como el Reishi o la Schisandra, hacen de moduladores, ajustando el organismo a las nuevas situaciones.

Ginseng koreano y siberiano: solos o formando parte de multivitamínicos, esta raíz legendaria da un aporte inmediato de energía, para que nuestros días de 25 horas, sean más llevaderos.

Triptófano: Como ansiolítico no tiene precio, y combinado con magnesio y vitaminas del grupo B, ayuda a combatir el cansancio, el desanimo y la ansiedad en momentos de dietas de adelgazamiento.

Y para los estudiantes, ¿alguien se acuerda de lo que es un libro?

Los exámenes de Septiembre están aquí y como de costumbre, a muchos les ha pillado el toro. Nuestra concentración y nuestra memoria, se quedaron entre las olas de la playa y para recuperarlas, os proponemos algunas ideas que funcionan, porque nutren nuestras células cerebrales, refuerzan la circulación sanguínea cerebral y estimulan el cerebro potenciando la concentración y memoria:

Compuestos a base de Ginkgo Biloba, taurina y Huperzia serrata, que ayudan a la memoria y si además les añadimos guarana y cafeína, ¡solo nos faltan horas para poderlas aprovechar estudiando!

Multivitamínicos con fosforerina, cafeína y taurina.

Ácidos grasos que ayudan a reforzar el recubrimiento de las neuronas para que puedan trabajar mejor.

Y por último, los peques…

Estos pobres angelitos que han pasado de levantarse al mediodía,  tener que madrugar, ir al cole y tener mil actividades extraescolares. Pensando en ellos, os recomendamos:

Multivitamínicos en forma de gominolas, para que no les cueste estar a tope cuando se les empiece a llenar la agenda…

Jarabes multivitamínicos, para los activos, o de compuestos vegetales para los que eso de las 5 raciones de fruta y verdura es un cuento o para los que el comedor escolar no es su amigo…

Compuestos para “crecer” a base de ácidos grasos, calcio y vitaminas, que les ayudan a que los huesos estén fuertes y que los “estirones” no les molesten ni les duelan las articulaciones.

Como veis, para gustos los colores, así que no hay escusa para no estar a tope en la vuelta a la rutina, seamos niños o adultos, o para dar el máximo en la recta final de los exámenes.

No lo pienses más, ven y te asesoraremos lo mejor para ti y los tuyos en estos días tan duros 😉 ¡Las defensas de toda la familia a tope! Para volver a la rutina diaria de la forma más natural.

Pero eso no es todo, durante el mes de Septiembre, por la compra de un multivitamínico o energizante, obtendrás un 10%* de descuento desde la primera unidad. Y si te llevas dos unidades, te beneficiarás de hasta un 25%* de descuento en la segunda unidad. Así como, ¡entrarás en el sorteo de un tratamiento anti-estrés en un spa!

No se puede pedir más ¿verdad?

*Estos descuentos no son acumulables entre si, pero sí con tu tarjeta saludable.

Elena Brosed

Farmacéutica

Leave a reply