LA PIEL DE NARANJA

¿Qué es la celulitis y cómo se produce?

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo formando nódulos de grasa. Se puede encontrar en distintas partes del cuerpo como muslos, glúteos o vientre. Comúnmente se conoce como “piel de naranja” por su textura llena de bultitos.

Para comprobar si tienes celulitis basta con pinzar la parte de tu cuerpo donde sospeches, si al hacer esto la ves llena de hoyuelos probablemente tengas piel de naranja.

Son muchos los factores que influyen para tener celulitis. El 95% de las mujeres dicen sufrirla, pero los genes, la cantidad de grasa en el cuerpo, la edad y el grosor de la piel pueden hacer que tengas mayores posibilidades. Problemas hormonales o circulatorios, incluso etapas de la mujer como la menopausia, el embarazo o la pubertad pueden agravar la celulitis.

¿Existen distintos tipos de celulitis?

Sí, existen varios tipos dependiendo de la alteración de la textura de la piel. Cada persona pueden combinarse varios de ellos por lo que cuando se desea eliminar pueden surgir ciertos problemas con algunas zonas.

piel de naranja
  • Celulitis blanda. Aparece al andar o al encontrarse en ciertas posiciones. Suele surgir con la edad y al engordar. La falta de tonicidad muscular hace que la piel presente un aspecto ondulado y puede llegar a encontrarse incluso en brazos.
  • Celulitis dura. Muchas mujeres jóvenes la encuentran en sus caderas, se encuentra de forma permanente y es la imagen más asociada a la celulitis.
  • Celulitis edematosa. Es la más difícil de eliminar, normalmente surge debido a problemas circulatorios y se manifiesta en las piernas. En ocasiones puede resultar dolorosa al tacto o al permanecer muchas horas sentado.

¿Cómo quitarla?

Se suele desear eliminarla por motivos estéticos, pero puede acabar resultando un problema de salud. No existen tratamientos milagrosos pero bien es cierto que ayudan a reducirla más aceleradamente junto a una dieta equilibrada, ejercicio y una buena hidratación tanto por dentro como por fuera del cuerpo. En algunos salones de belleza o clínicas estéticas puedes encontrar tratamientos de liposucción y mesoterapia, pero si no sigues un adecuado mantenimiento de tu cuerpo acabará reapareciendo.

Cada tipo de celulitis puede necesitar de un tratamiento adaptado a la situación. En Farmacia Sagasta te recomendaremos lo más apropiado para tu caso, ya sean cremas para ayudar a la celulitis superficial o complementos alimenticios que colaboren en la eliminación de esos bultitos de grasa. Gracias a nuestros productos y una correcta alimentación conseguirás ese cuerpo deseado.

Lierac Body Slim Cura Express: tratamiento de choque para 15 días. Con una concentración del 10% de cafeína altamente absorbible (de las más altas del mercado), promueve la quema de grasas y una rápida disminución del contorno.

Lierac Body Slim acción adelagazante global: anticelulítico, drenante y altamente reafirmante, rico en cafeína, ideal como tratamiento para complementar y mantener los efectos de la Cura Express.

Ahora, en Farmacia Sagasta, por la compra de cualquier anticelulítico de Lierac, te regalamos un masajeador para facilitar su aplicación y que sea más fácil dar el masaje drenante que potenciará al máximo sus efectos.

Somatoline Spray Reductor Use & Go: este anticelulítico en formato spray se absorbe inmediatamente, permitiendo vestirse tras su aplicación. Tiene acción anticelulítica, reafirmante, tonificante y drenante

Thiomucase: di adiós a la celulitis, quema grasa y reafirma tu piel en tan sólo cuatro semanas. Ahora con tu pack de 200ml de regalo Thiomucase mini (50ml). Un tratamiento eficaz para combatir la piel de naranja en el menor tiempo posible. Además podrás disfrutar de 4€ de descuento descargándote este cupón.

Related Posts

Leave a reply