PARA GUSTOS, LOS COLORES…NUEVAS TENDENCIAS PARA ESOS DÍAS FEMENINOS.

Chicas, chicas, chicas… no creo que haya algo tan diferente como las mujeres. La verdad es que en la variedad está el gusto y nosotras tenemos gustos más que diversos.

Pero independientemente de que seamos rubias o morenas, altas o bajas, los gustos que tengamos o la religión que procesemos, hay algo que nos une a todas; y es que, una vez al mes, todas todas todas pasamos la prueba del algodón.

Con esto no me refiero a que venga el mayordomo a ver si hemos pasado el plumero, sino que una vez al mes… ¡yabadabadooo! tenemos la visita de nuestra querida menstruación.

Para hacernos una idea, vamos a echar cuentas de la compañía que nos hace… pasamos una media de 35 años con el periodo y esto supone la friolera de 420 meses, que a 5 días de media, son 2100 días de nuestra vida o lo que es lo mismo, nos pasamos casi 6 años enteros con la menstruación. ¿Habíais pensado en ello alguna vez?

Por ello, y porque no creo que haya algo tan seguro que vaya a ocurrir y que nos interesa a todas, hoy os propongo echar un vistazo a las diferentes alternativas que nos brinda el mercado para esos días, así como, verdades y mentiras sobre los mismos.

COMPRESAS

No hace falta extendernos mucho explicando lo que es una compresa, pero si merece la pena diferenciar entre las de celulosa y algodón, sobre todo para chicas que tienen problemas de irritación cutánea o de alergia a componentes sintéticos.

Seamos honestas, las marcas comerciales se empeñan en decir que aguantan todo, camuflan el olor, no se mueven, absorben boca abajo…. ¡venga ya! ¿en serio?

TAMPONES

La opción de moda durante muchos años para no depender de las engorrosas compresas y sentir un poco de libertad a la hora de llevar determinadas prendas de vestir o de ir a la playa o piscina han sido los tampones de diferentes niveles de absorción.

La marca por excelencia se esfuerza día a día en sacar al mercado tampones que protejan más, absorban más y se coloquen de forma más sencilla y no haya perdidas si el tampón se llena…¡venga ya! ¿en serio?

No obstante, hay que tener en cuenta que están elaborados con celulosa, y que tal como reza el prospecto (que nadie se lee), pueden ocasionar el SST (Sindrome de Shock Tóxico), que es un problema tan raro como grave y por ello, hay chicas que no se deciden a usarlos de forma habitual. Hoy en día además podemos encontrar tampones de algodón, que nos evitan problemas de alergias.

ESPONJAS NATURALES

Aunque todavía no esté muy extendido su uso, si que empiezan a despertar curiosidad, ya que según los fabricantes, con las esponjas naturales reutilizables, se pueden mantener relaciones sexuales ¡venga ya! ¿en serio? nosotros no lo recomendamos.

COPA MENSTRUAL

Lo que hace unos años se pensaba que era un invento hippie, hoy está totalmente integrado en la sociedad femenina y su uso crece de forma exponencial. Por ello, le vamos a dedicar un poco más de tiempo para explicarla bien.

Se trata de un recipiente de silicona, de varios tamaños que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. Los tamaños se adaptan a la vagina (según los fabricantes) o a la cantidad de flujo menstrual (según mi consejo farmaceútico) de cada usuaria.

Hay decenas de modelos y hasta las podemos encontrar plegables, que son ideales para llevar en el bolso o maleta.

tendencia compresas

¡Importante! ¿Cómo ponerla?

Seguro es que el primer mes, el desastre y el conocimiento interno de una misma, está aseguradísimo…

Pero una vez pasado el periodo de aprendizaje, creo que es una opción ecológica, económica y cómoda.

Aquí tenéis unas fotos orientativas de cómo colocarla y ante cualquier duda, en Farmacia Morte podemos asesorarte y ayudarte de forma personalizada.

como se usa la copa menstrual

Como ventaja podemos resaltar que se puede llevar hasta 12 horas sin peligro, lo cual resulta muy cómodo, sobre todo en los últimos días del ciclo.

El cuidado de la copa es sencillisimo, basta con limpiarla con agua y jabón o soluciones limpiadoras y hervirla al terminar el ciclo para recogerla.

Si no dispones de un aseo con lavabo, yo recomiendo tener un botellín de agua a mano, para facilitar su limpieza entre usos.

Y mirando el bolsillo, deciros que  la duración de la copa puede oscilar entre los 3 y 5 años, lo que supone un ahorro frente a los 50 paquetes de compresas que necesitamos en ese periodo…

Mi recomendación es que si no la conoces, te animes a probarla. ¡Ven a Farmacia Morte!

Y como adelanto a una próxima entrada de nuestro blog y al hilo de este tema, comentaros que para mantener nuestro suelo pélvico en óptimas condiciones, tenemos que seguir unas recomendaciones básicas. Para ello, los ejercicios de Kegel y las bolas de ejercitación del suelo pélvico, de las que hablaremos más extendidamente, son muy beneficiosos. Ambos están destinados a fortalecer los músculos pélvicos.

Somos tu farmacia y queremos que estés a la última en cuidados íntimos, porque como bien sabemos son temas que da más apuro hablar en según qué ocasiones, así que aquí te lo contamos todo.

Elena Brosed Junza

Farmacéutica adjunta

Leave a reply