PASOS PARA UNA PIEL PERFECTA

Ya lo decía Serrat… caminante no hay camino, se hace camino al andar…

Pues con la piel, ¡pasa exactamente lo mismo!, paso a paso se mantiene la piel bonita.

Y no te engañes, a excepción de Asterix y de Harry Potter, nadie elabora pócimas mágicas.

Una piel cuidada es fruto del trabajo, limpieza, rutina adecuada y mimitos, muchos mimitos.

Cada tipo de piel, igual que cada tipo de cabello, necesita su propio cuidado, pero la rutina es para todos la misma, prestando cuidado especial a rostro, y más aun en esta época del año.

PASO 1. LIMPIEZA

¿A que nadie se da crema de manos con las manos sucias?

Obligatoria por la mañana y por la noche, una adecuada limpieza, que no ataque la piel y conserve su equilibrio, es fundamental para que luego trabajen mejor los productos de belleza que usemos.

La limpieza nocturna logrará que tu rutina de tratamiento sea más eficaz, se eliminen la suciedad, el sudor y los restos de maquillaje. Limpiar tu piel por la mañana es imprescindible, ya que se eliminan toxinas y sudor  durante su regeneración nocturna, y de no eliminarlos, se vuelven a absorber a la mañana siguiente… ¿te imaginas sacar la basura por la noche y que alguien la volviera a meter a casa por la mañana? Pues con la piel, ¡pasa exactamente lo mismo!.

Puedes usar para el rostro desmaquillantes en forma de leche o agua micelar, o jabones con aclarado que no la resequen, mientras que para el cuerpo, los syndet limpian sin agredir ni resecar la piel.

PASO 2. EXFOLIACIÓN

Me viene a la cabeza la peli de Karate Kid, y la escena de “dar cera, pulir cera”… pues con la piel, ¡pasa exactamente lo mismo!.

El pulido, o adaptado a la piel, exfoliación es fundamental para una piel bonita y sin manchas.

Dependiendo de tu tipo de piel, debes exfoliarla de 1 a 3 veces por semana. Elige un exfoliante que no dañe tu piel, así conseguirás purificarla y eliminar la piel muerta.

Con esta acción tan sencilla, consigues principalmente dos beneficios:

  1. Que tu moreno sea uniforme, ya que la piel muerta se tiñe mas y quedan manchas
  2. Aprovechar hasta un 40% más el producto que te estás aplicando, y que por lo tanto, trabaje como debe, en vez de perderse por las células muertas sin llegar a ningún sitio.

Exfoliantes hay para todos los gustos y la mayoría los puedes encontrar en Somos Tu Farmacia.

Para la exfoliación facial, Comodynes es una opción muy cómoda, son, unas sencillas toallitas exfoliantes con las que conseguir una piel lisa y uniforme, un formato ideal.

comodynes
comodynes

Martiderm ofrece un exfoliante físico, que sirve para todo tipo de pieles, consiguiendo eliminar todas las impurezas ya que sus partículas exfoliantes tienen más grosor sin dejar de lado la textura ligera. Deja una agradable sensación a limpieza.

martiderm

Si lo que quieres es disfrutar con todos los sentidos del paso de la exfoliación os recomendamos el exfoliante de Esdor, un exfoliante corporal único que te transporta a los viñedos castellanos utilizando los beneficios sensoriales y dermatológicos del vino. ¡Espectacular!

exfoliante esdor

PASO 3. HIDRATACIÓN

La hidratación es el paso más importante ya que nuestra dermis está compuesta en un 70% por agua. Para mantener el nivel de hidratación adecuado recuerda utilizar una buena hidratante diariamente que hidrate tu piel.

Desde Somos Tu Farmacia os recomendamos los productos de Esdor.

Disfruta de los beneficios del vino en tu piel que además de hidratar, la protege del daño solar por sus antioxidantes. Aquí podéis informaros de todos sus productos.

PASO 4. PROTECTOR SOLAR, EL MEJOR ANTIARRUGAS

Los más prestigiosos dermatólogos dicen que mejor antiarrugas es un buen protector solar. Proteger nuestra piel del sol adecuadamente hará que, además de lucir un mejor aspecto, se encuentre saludable. Por ello elegir el protector solar adecuado y repetir la protección cada cierto tiempo es fundamental, más ahora con la llegada del calor y el aumento de horas de sol.

Elige también el cuidado diario que contenga filtro solar, así mitigarás los efectos adversos del sol y el envejecimiento de tu piel.

Aquí te explicamos todo lo que debes saber para proteger tu piel adecuadamente y escoger el factor de protección más indicado.

No dudes en visitarnos, resolveremos todas tus dudas.

PASO 5. PROLONGA EL BRONCEADO

Rememorando canciones antiguas, hay una que viene justo al tema. “ojos negros, piel canela, que me llegan, a desesperar… me importas tu, y tu, y solamente tu…”

Pues eso es justo lo que deberíamos decirle a nuestra bronceada piel, porque si no la cuidamos, lo de la piel canela nos va a durar menos que el agua en una cesta, y después del trabajo que lleva, vuelta y vuelta bajo el radiante Lorenzo, ese color dorado, no estamos para perderlo antes de 15 días, y que se convierta en un verde oliva sin lustre, a que no??

Por eso, es importante hidratar y elegir los cuidados especiales, como serums, conseguirán que tu bronceado se prolongue durante mucho tiempo.

Activa y repara tu bronceado con la gama de productos de Lierac, anti-arrugas y anti-manchas. Conseguirás un bronceado sublime y corregir los signos de envejecimiento solar.

productos lierac

Ven a visitarnos, y te aconsejaremos los productos que tu piel necesita para lucir saludable y perfecta este verano.
Y cualquier duda, en info@somostufarmacia.es

¡Estamos encantados de ayudarte a estar guap@!

Leave a reply