PROTEGE TU PIEL

Con la primavera empieza a llegar el calor y el sol luce con más fuerza. El sol es fuente de vida pero debemos proteger nuestra piel de él adecuadamente para no tener efectos adversos. La exposición al sol es la principal causa de cáncer de piel y colabora notablemente en su envejecimiento mediante la aparición de arrugas y manchas. Por lo tanto, es importante exponernos al sol de forma prudente gracias a la aplicación de crema solar en nuestra piel.

Para aquellas personas que tienden a enrojecer su piel con facilidad ya que tienen una piel muy clara deben tener especial cuidado con las quemaduras solares, escoger la protección adecuada es vital.

Te recomendamos aplicar el protector solar al menos media hora antes de tomar el sol, con la piel seca, y repetir la protección cada 1-2h, siendo generosos en aquellas zonas con lunares, manchas o cicatrices.  Para pieles delicadas, no olvidéis el uso de gafas de sol y gorros. También debes tener en cuenta la altitud y el clima en el que te encuentres.

¿Cómo escojo el factor de protección más adecuado para mi piel?

Si conoces bien el tipo de piel que tienes tan sólo te queda escoger el protector más adecuado. Es recomendable consultar al dermatólogo, pero Somos Tu Farmacia, no dudes en preguntarnos y resolveremos tus dudas.

Cada protector indica el factor de protección que indica el tiempo que puedes exponerte al sol ni riesgo de sufrir quemaduras. Por ejemplo, si puedes estar 10 minutos sin que tu piel enrojezca con factor de protección 15 podrás estar 150 minutos. Pero estos factores están estudiados en condiciones controladas de laboratorio y con unas cantidades de crema muy superiores a las que se aplica una persona que toma el sol en la playa o piscina.  Así que no hay que fiarse. Siempre debes tener en cuenta que el factor solar puede depender de la zona de tu piel, siendo la más delicada la de la cara, por lo que quizás necesites mayor protección para ella.

El sol es bueno para nuestra salud, controla nuestros biorritmos y nos ayuda a la síntesis de vitamina D. Sin embargo existe el daño solar, en Farmacia Sagasta te recomendamos los productos de Bioderma para protegerte del sol. Recuerda que la piel tiene memoria y aunque a corto plazo no encuentres problemas en tu piel pueden surgir con el paso del tiempo tras una larga exposición a las radiaciones solares.

Protégete con nuestros productos, te aconsejamos el más adecuado para tu tipo de piel y los cuidados que debes tener para lograr una piel sana. Bioderma ofrece toda una línea de productos adaptada a las necesidades de protección, Photoderm. Su incomparable composición junto a la patente Bioprotection celular, protegerá tu piel, sus células y su ADN. Prescrita por dermatólogos y disponible en Farmacia Sagasta, puedes encontrar para todo tipos de pieles, incluidas las intolerantes al sol y las muy claras y sensibles (también para niños).

solares

Related Posts

Leave a reply